El martes 28 de septiembre, Florida presentó una demanda contra la administración Biden, atacando su política de inmigración. El gobernador DeSantis también firmó una orden que prohíbe a las agencias estatales ayudar en la reubicación de inmigrantes indocumentados que ingresen a Florida.
En reacción a las acciones del gobernador hoy, el portavoz del Partido Demócrata de Florida, José Dante Parra, emitió la siguiente declaración:
“El gobernador DeSantis está tratando desesperadamente de distraer la atención de sus múltiples y obvios fracasos en lo que a la crisis del COVID en Florida se refiere, una crisis que él mismo ayudó a crear. Para hacerlo, está recurriendo a las mismas tácticas que los republicanos de todo el país han prácticamente patentado para cuando necesitan una cortina de humo: demonizar a los inmigrantes. Al ofrecerle un circo romano a la base xenófoba del Partido Republicano, cree que puede enturbiar las aguas y escapar del escrutinio por su catastrófica falta de liderazgo durante esta crisis sanitaria, una crisis que tiene a la Florida aún registrando un promedio de más de 300 muertes por día y lamentando los fallecimientos de más de 53.000 residentes desde que comenzó la pandemia.
“DeSantis se ha transformado por completo en el demagogo republicano radical por excelencia: atacando y difamando a los inmigrantes en un intento cobarde de evadir la culpa que tanto se merece por haber permitido que su estado fuera devastado por la pandemia. Su oposición a los protocolos de salud prudentes y su incapacidad para alentar activamente la vacunación en vez de promocionar un tratamiento para el COVID en el que uno de sus principales donantes tiene invertidos millones de dólares debería asegurarle a DeSantis un lugar de honor en el muy competitivo Salón de la Fama de la Irresponsabilidad e Incompetencia del Partido Republicano”.