Tras los reportes de abuso en la Guardia Estatal de Florida y entrenamientos al estilo militar publicados la semana pasada, la Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried dijo:
“Esta noticia le debería preocupar a todos los floridanos”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “A diferencia de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal sólo responde al gobernador, y está claro que Ron está intentando formar su propio ejército.
La misión original de la Guardia Estatal es servir al pueblo de Florida en tiempos de crisis y desastres, pero lo que estamos viendo en el entrenamiento va más allá de prepararse para asistir ante un desastre. Esto es un abuso hacia nuestros veteranos y voluntarios aprobado por el estado y un campo de entrenamiento para su milicia personal. Ellos no se inscribieron para eso.
Cuando dije que Ron es un dictador, me tildaron de ‘radical’, pero no hay nada más radical que usar el aparato estatal para perseguir a sus propios ciudadanos. Eso no es una democracia, es la definición de una dictadura como aparece en los libros de texto”.