La presidenta Nikki Fried destaca las inversiones históricas realizadas en Florida y critica a Rick Scott y a Ron DeSantis por intentar obstaculizar los esfuerzos de mejorar la infraestructura
Hoy se cumple el segundo aniversario de la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden. En respuesta, el Partido Demócrata de Florida emitió la siguiente declaración:
“La Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden ha devuelto miles de millones de dólares de nuestros impuestos al estado de Florida, y aún habrá más”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Las cifras son sorprendentes, $13.3 mil millones para carreteras y puentes de Florida, $1.5 mil millones para la resistencia ante huracanes y $1.1 mil millones para banda ancha rural son solo el comienzo de la inversión histórica del presidente Biden en el futuro de Florida”.
“Aunque han tratado de atribuirse el mérito de la financiación de la infraestructura, los republicanos extremistas como Rick Scott y Ron DeSantis quieren mantener estos dólares federales críticos fuera del estado de Florida; Ron incluso rechazó 24 millones de dólares de financiación para comunidades rurales. Cuando los líderes extremistas del Partido Republicano reciben el poder, se ponen del lado de los multimillonarios y de las grandes corporaciones, dejando atrás a la clase trabajadora; por eso tenemos que reelegir al presidente Biden el próximo año para que termine el trabajo que comenzó”.
Aquí ejemplos sobre como la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden continúa dando resultados para Florida:
CARRETERAS Y PUENTES: En Florida existen 455 puentes y más de 3,144 millas de carreteras en mal estado. Se espera que Florida reciba aproximadamente $13.3 mil millones en un periodo de cinco años en fondos federales para carreteras y puentes. La Ley Bipartidista de Infraestructura reconstruirá las carreteras de Florida e incluye la mayor inversión dedicada a puentes desde la construcción del Sistema de Carreteras Interestatales.
INTERNET: Florida ha recibido $1.2 mil millones a través del Programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha para brindar acceso a Internet de alta velocidad a todos en Florida. Además, más de 1,5 millones de hogares de Florida están inscritos en el Programa de Conectividad Asequible, lo que significa que muchos hogares elegibles reciben Internet de alta velocidad sin pagar un centavo.
RESISTENCIA: En la última década, Florida ha experimentado 10 eventos climáticos extremos, lo que le costó al estado hasta $227 mil millones en daños. La Ley Bipartidista de Infraestructura realiza una inversión histórica para reforzar nuestra infraestructura frente a los desafíos apremiantes como son el impacto de la crisis climática, los fenómenos meteorológicos extremos y otros peligros. Hasta la fecha, se han asignado aproximadamente $1.5 mil millones a Florida para la resistencia de la infraestructura, incluidos $51.5 millones a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para la mitigación de inundaciones.
AGUA: La Ley Bipartidista de Infraestructura representa la mayor inversión en infraestructura hídrica en la historia de Estados Unidos, lo que incluye el primer financiamiento federal dedicado a reemplazar las líneas de servicio que tienen plomo y abordar las peligrosas sustancias químicas perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS por sus siglas en inglés). Hasta la fecha, se han anunciado $800 millones para proporcionar agua limpia y potable, y mejorar la infraestructura hídrica en toda Florida.
TRANSPORTE PÚBLICO: La Ley Bipartidista de Infraestructura realiza la mayor inversión en transporte público en la historia de Estados Unidos. Hasta la fecha, a Florida se le han asignado $1.1 mil millones para mejorar las opciones de transporte público en todo el estado.
AEROPUERTOS: La Ley Bipartidista de Infraestructura invierte $25 mil millones en aeropuertos para reemplazar y modernizar la infraestructura aeroportuaria, lo que ayuda a Estados Unidos a ser más competitivo económicamente a nivel mundial, crea buenos empleos y revitaliza y respalda una experiencia más eficiente y mejorada para el viajero. Hasta la fecha, Florida ha recibido aproximadamente $644,6 millones para aeropuertos.
PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES: La Ley Bipartidista de Infraestructura invierte $17 mil millones en infraestructura portuaria para fortalecer nuestras cadenas de suministro, abordar los retrasos en el mantenimiento y reducir la congestión y las emisiones cerca de los puertos, lo que en última instancia ayuda a nuestro país a transportar la mercancía más rápidamente y a menor costo. Hasta la fecha, Florida ha recibido aproximadamente $146,6 millones para puertos y vías navegables.