En respuesta al renovado enfoque de Donald Trump en ampliar su inhumana agenda de inmigración, el Partido Demócrata de Florida emitió la siguiente declaración:
“La presidencia de Donald Trump tuvo consecuencias devastadoras para los inmigrantes; nunca debemos olvidar las imágenes de niños separados de sus padres y encerrados en jaulas”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Fue uno de los momentos más oscuros de la historia moderna de Estados Unidos, y Trump ha sido muy claro acerca de cómo planea llegar aún más lejos si se le da otra oportunidad.
“Ha prometido dirigir la “operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos. Hará todo lo posible para destruir la ciudadanía por nacimiento. Reinstituirá y ampliará su prohibición inconstitucional a los musulmanes. Ya se está haciendo eco de Hitler y Mussolini al llamar a sus oponentes políticos alimañas y al decir que los inmigrantes están “envenenando la sangre de nuestro país“.
“El contraste entre Donald Trump y el presidente Biden es claro: otra presidencia de Trump es una gran amenaza para los inmigrantes en este país, mientras que el presidente Biden está reconstruyendo un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano que ponga a las personas en primer lugar. Este mismo miércoles, la administración Biden-Harris amplió los programas de reunificación para familias de Ecuador en los Estados Unidos durante el próximo año. Los demócratas de Florida aprovecharán cada oportunidad para recordarle a los floridanos qué candidatos realmente luchan por los inmigrantes y sus comunidades: el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris”.