La presidenta del Partido Demócrata de Florida dice que la demanda impuesta por la administración DeSantis podría crear una “crisis de atención médica infantil en todo el país”
Tras la audiencia de hoy sobre la demanda presentada por la administración DeSantis para bloquear una nueva disposición federal que preserva la cobertura de seguro médico para los niños elegibles para Florida KidCare, el Partido Demócrata de Florida emitió la siguiente declaración:
“Está claro que a Ron DeSantis no le importan los niños de Florida”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Además de casi 500 mil niños que han perdido la cobertura del Medicaid desde que comenzó la reducción, la administración DeSantis ahora está violando las reglas federales al expulsar a más de 22 mil niños de Florida KidCare, según los datos más recientes”.
“Recordemos a quién afecta esto: los niños que tienen cáncer, los niños con parálisis cerebral, los niños con afecciones médicas crónicas que requieren medicamentos costosos. En lugar de hacer todo lo posible para asegurarse de que los niños estén cubiertos, la administración DeSantis está pagando a abogados para que demanden al gobierno federal para que sea más fácil sacar a los niños del seguro médico. De tener éxito, esta demanda tendría impactos devastadores para millones de niños en todo Estados Unidos y crearía una crisis de atención médica infantil en todo el país”.
“Florida es uno de los nueve estados que cobra a las familias que ganan menos del 150% del nivel federal de pobreza primas para ser elegibles para la cobertura de Florida KidCare, y el único estado involucrado en la demanda, ningún otro estado se ha unido”.
“Mientras la administración Biden-Harris lucha para garantizar que la cobertura de atención médica sea asequible y accesible para todos los niños y para reducir los costos de atención médica para todos los estadounidenses, los republicanos de Florida están trabajando día y noche para quitarle la cobertura a los niños más enfermos de Florida. Una vez más, los votantes de Florida son la última línea de defensa. Este noviembre debemos reelegir al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para garantizar protecciones federales a la atención médica para todos”.