Hace tres años, el pueblo cubano salió a las calles, en la manifestación más grande en décadas, pidiendo libertad. En reconocimiento al tercer aniversario de las históricas protestas del 11 de julio en Cuba, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:
“Desde el 11 de julio de 2021, el régimen cubano ha mantenido en prisión a cientos de manifestantes pacíficos y ha continuado sus esfuerzos por silenciar a los cubanos, intimidar a los manifestantes y mantener encarcelados a los presos políticos”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried.
“Tres años después, la dictadura Castro-Canel aun mantiene encarcelado y aislado al líder más destacado de la oposición cubana, José Daniel Ferrer. Varios otros líderes también siguen encarcelados, entre ellos el líder del movimiento San Isidro y artista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, el coordinador del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro Rodríguez, y su hija la Dama de Blanco Saylí Navarro, Maikel “El Osorbo”, uno de los compositores e intérpretes de la canción Patria Y Vida, convertida en himno de libertad para los cubanos”.
“Como demócratas de Florida, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad. Nos hacemos eco de su llamado a la libertad y de la frase: Patria Y Vida, no muerte”.