En respuesta a los comentarios de JD Vance sobre Haití durante el debate vicepresidencial de esta noche con el gobernador Tim Walz, el Partido Demócrata de Florida emite la siguiente declaración:
“Donald Trump y JD Vance cometieron un gran error al difundir sus mentiras racistas y afirmaciones falsas sobre la comunidad haitiana”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “Su peligrosa retórica tuvo consecuencias en la vida real para la gente de Springfield, generando amenazas a escuelas, hospitales y operaciones de la ciudad. Sabemos cómo se puede propagar este tipo de odio: comienza con amenazas contra un grupo y crece hasta convertirse en odio hacia los inmigrantes en todo el país. La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz son la opción clara para luchar contra ese veneno”.
“El Partido Demócrata de Florida se solidariza con los haitianos en Florida, Ohio y en todo el país y condena los comentarios de odio de JD Vance que él mismo admitió fueron mentiras que él creó. Los haitianos estadounidenses son una comunidad fuerte y resiliente que hará que Trump y Vance paguen por sus ataques infundados en las urnas en noviembre”.