Los floridanos se enfrentan a enormes aumentos en los costos de la atención médica
Ron DeSantis y Byron Donalds quieren que las familias trabajadoras y las personas mayores tengan menos acceso a la atención médica.
A medida que se prolonga el cierre del gobierno federal de los republicanos, más de 2.2 millones de floridanos verán aumentos masivos en sus costos de atención médica el 1 de noviembre y muchos quedarán fuera del mercado por la inacción republicana en el nuevo año.
En lugar de instar a sus colegas a que prorroguen estas medidas de créditos fiscales que salvan vidas, el gobernador Ron DeSantis cree que los floridanos menores de 50 años deberían prescindir de la atención preventiva, y el congresista Byron Donalds ha expresado dudas de que las familias trabajadoras necesiten una amplia política sanitaria de lujo.”
“Los floridanos están trabajando más duro que nunca para llegar a fin de mes durante la crisis de asequibilidad que atraviesa nuestro estado, pero los políticos desconectados como Ron DeSantis y Byron Donalds creen que los floridanos merecen menos acceso a la atención médica para financiar enormes exenciones fiscales para multimillonarios y corporaciones multinacionales, indicó declaró Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida.
“Insto a Ron DeSantis y Byron Donalds a que miren a sus electores a los ojos y les digan que no necesitan atención preventiva para evitar una emergencia sanitaria que podría dejarlos en bancarrota o que no merecen una atención de primera calidad mientras alimentan a sus familias”.
Información sobre la cobertura de salud de la ACA en Florida
- Florida lidera la nación con más de 4,6 millones de personas inscritas en la cobertura de salud a través del mercado de seguros médicos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.
- Según los datos de KFF , los cinco distritos congresionales con mayor número de inscripciones en el mercado de seguros médicos de la ACA se encuentran todos en Florida” y “hay diez distritos congresionales donde al menos el 20% de la población está inscrita en un plan del mercado de seguros médicos”.
- Según los datos de KFF las primas de los seguros de vida se dispararán entre un 300% y un 400% en toda Florida si no se prorrogan los créditos fiscales para las primas.
- Según el Instituto de Políticas de Florida, la tasa de personas sin seguro médico en Florida podría aumentar del 10,7% al 16,7% debido a los recortes del proyecto de ley de presupuesto republicano y la expiración de los créditos fiscales mejorados.